Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de marzo de 2020

Retroseason Finale:Parks and Recreation (Cuarta temporada)


¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Parks and Recreation (Cuarta temporada)

Esta temporada está centrada en la campaña política de Leslie para la alcaldía y debe romper con Ben dado que es su jefe. Su relación se tensa hasta el delirante episodio del juicio y Ben renuncia a su empleo para acabar siendo contratado como jefe de campaña por la concejalía por la propia Leslie.
La carrera electoral de Leslie ha sido la gran trama principal de toda la temporada y nos ha regalado momentazos como: 
El himno de la campaña hecho por Andy
La obsesión de Leslie por conseguir el apoyo de un tipo obsesionado con los bolos(al que Ben acaba noqueando), 
El nuevo rival que resulta ser el hijo de Sweetens, que controla todo el pueblo, y que provoca que los periodistas se pongan en contra de Leslie. Por cierto, que el candidato es interpretado por Paul Rudd y es un niñato mimado pero en el fondo de buen corazón e incluso consigue que caiga bien.
Sin olvidar el episodio del simulacro de la ONU con los chicos del instituto.O el "get on your feet" cada vez más fracasado con el primer mitín.
Por suerte, todo acaba mejor de lo esperado y Leslie consigue la alcaldía aunque Ben se irá a Washington porque ha recibido una oferta para dirigir la campaña de un congresista.

Política aparte, el humor también ha venido también del resto del reparto como ese Andy que es cada vez más Homer Simpson (su visita al médico o sus representaciones de sus películas favoritas fueron descacharrantes); la empresa fracasada de Tom y Jean Ralphio(a los que solo les faltaba quemar literalmente su dinero), Tom con su manera ridícula de jugar a los bolos pero que le hacen ganar o su extraña relación con Ann, conocer a los dos Tammys de Ron que nos faltaban: su primera ex mujer(mayor que él, que fue su comadrona y niñera e incluso quemó con ácido el pie de Tammy 2) que le controla como a un niño y su madre una redneck que fabrica su propio alcohol.Sin olvidar los sorprendentes fracasos amorosos de Chris, sin duda el hombre más atractivo de Pawnee. 

Una buena temporada que sigue manteniendo el nivel de la serie, con unos personajes entrañables y que abre suficientes tramas para mantenernos enganchados hasta la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario