Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de marzo de 2020

The Twilight Zone(2019): Primera temporada

Título: The Twilight Zone
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto:  VVAA
Argumento: 


Remake/revival de la mítica antología de ciencia ficción y terror The Twilight Zone adaptada al siglo XXI. 





Opinión personal:



El comediante: Un monologuista fracasado no empezará a remontar hasta que conozca a una leyenda de la comedia.
Historia en la línea de cuidado con lo que deseas a la que se le nota que le sobran minutos para tener más empaque.



Pesadilla a 30.000 pies: El pasajero de un avión encuentra bajo su asiento un viejo reproductor MP3 con un podcast que cuenta como se estrelló el avión en el que está subido.
Nueva versión de la clásica historia de Richard Matheson, substituyendo el "gremlin" con paranoia, muchos guiños a accidentes de aviación del mundo real, paradojas y un final brutal en todos los sentidos.

Replay: Una mujer que lleva a su hijo a su primer día de Universidad empieza a ver como su día se repite continuamente cuando aprieta el botón de rewind de una vieja cámara de video.
Clásica historia de bucle temporal enmarcada en los eventos de un policía sutilmente racista, black lives matters e incluso el me too en cierto sentido. El policía como elemento inevitable, tanto como símbolo de la represión como del destino, aumenta el terror conforme avanza el episodio.


Un viajero: En un remoto pueblo de Alaska, están celebrando Nochebuena en la comisaría. Misteriosamente, un hombre desconocido ha aparecido en una de las celdas y parece conocer muchos secretos.
Una idea sugerente, el extraño que lo sabe todo, pero que no está bien llevada y que su resolución es algo pobre.


The wunderkind: Un asesor político defenestrado decide montar una campaña presidencial a un popular youtuber de 11 años.
Sátira política con un ojo(o quizás los dos) mirando a Trump, con una mezcla de inocencia y maldad con algún que otro giro inesperado. Le falta sutileza en la crítica y decidirse por el humor o por el suspense. Quizás se habría beneficiado de un episodio más largo( o en dos partes) para darle más verosimilitud al relato.


Seis grados de libertad: Una nave tripulada a Marte despega justo cuando hay un ataque nuclear mundial masivo.
Capítulo que juega con lo real y lo inventado aunque creo que no se le saca el suficiente jugo.


No todos los hombres: Annie acepta ir a una cita con su superior pero tras una lluvia de meteoritos, su comportamiento cambia. Y el de todos los hombres que entran en contacto con ese meteorito.
Capítulo ligeramente satírico que guiña un ojo al movimiento "Me too" y se ríe de su contrarespuesta "Not all me". Es un capítulo ciertamente entretenido, al menos, que nos deja el mensaje de que la violencia es una elección.


Punto de origen: La vida de Eve, una ama de casa con una vida ideal, cambia por completa cuando es detenida sin motivo aparente por agentes del gobierno.
Curioso episodio que nos da otro punto de vista sobre la inmigración "ilegal". Quizás me ha faltado algo más para que el episodio me convenciera, me da la sensación de que se queda en la superficie(y ya son varios así en la serie).

El escorpión azul: Tras el suicidio de su padre, Jeff descubre una pistola dorada y una bala que tiene su nombre.
Clásica historia de objetos malditos y la obsesión que conllevan en un episodio entretenido pero poco sorprendente.

El hombre borroso:Sophie, una estresada guionista de la serie The Twilight Zone, empieza a tener visiones en el set de un misterioso hombre borroso que la persigue.
Entretenido capítulo muy meta, con guiños al entretenimiento vs arte y que eleva su calidad por el buen final.

Esta primera temporada no ha llegado, ni por asomo, al nivel de la serie de los 50 y ningún episodio que te haga abrir la boca de asombro. Cuando emites una serie con el legado de Twilight Zone la calidad debe ir pareja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario