Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 22 de abril de 2020

Manga tomo a tomo: The promised Neverland(Tomo 1)

Título: The promised Neverland


Autor/a/es: Kaiu Shirai y Posuka Demizu


Nº de tomo: 1




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Emma, Norman y Ray viven una vida idílica junto a sus "hermanos" en el orfanato Grace Field House bajo la mirada amorosa de Madre. Ellos siguen a la espera del día que unos padres adoptivos les recojan y por ello siguen sus rutinas diarias de comidas deliciosas, vivir en los terrenos del orfanato sin salir de él y.. examenes diarios. Pero todo cambia cuando la pequeña Conny va a irse con sus padres adoptivos pero pierde su conejo de peluche, Emma y Norman se lo dan a devolver y descubren una verdad aterradora.

Al leer el primer tomo de TPN no podía evitar pensar en las distopías Young Adult tan en boga pero protagonizadas por niños más pequeños(Emma,Norman y Ray tienen tan sólo once años). Reconozco que no me esperaba lo macábro del plot twist pero me ha parecido demasiado fantástico en otros apartados. En todo caso, una vez solventado el escollo de saber la oscuridad que acecha ese "mundo perfecto" (estoy siendo lo más cuidadoso que puedo pero en la siguiente reseña me será imposible no spoilear nada), la trama se desenvuelve en cómo lograrán escapar los niños de allí y la tensión que sigue.

Un primer tomo que reafirma el merecido éxito de este manga, saliendose de lo típico de la Shonen Jump y tirando para una historia de fantasía algo siniestra. En cuanto al dibujo de Demizu diré que es mejor en las portadas que en el interior aunque a veces recuerda a Arakawa(autora de Full Metal Alchemist) lo cual es muy bueno. Con ganas de leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario