Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de abril de 2020

Milites(Reseña novela)

Título: Milites

Año publicación: 2018

Autor/a: Eduardo Vaquerizo

Número de páginas: 326

Argumento:


Los Funcionarios se extienden por toda la Galaxia desde sus instalaciones en el Gran Anillo, vendiendo servicios a otras civilizaciones. Sus Ministerios proporcionan ocio, dioses y religiones creadas por encargo y ejércitos privados a aquellas civilizaciones que se lo puedan permitir.

¿Qué ocurre cuando un Cuerpo de Ejército completo decide desertar en plena batalla? ¿Dónde podría esconderse cuando toda la cultura de la Gran Administración depende de que su escape no trascienda, de que sean castigados? ¿Hay algún lugar en el universo donde puedan librarse del acoso y derribo del Ministerio de la Guerra? ¿No será todo un plan orquestado, una conspiración que supera todo cuanto puedan imaginar?





Opinión personal:

Este libro pertenece a la saga Dioseros, siendo ésta su segunda parte. Pero dado que logré este libro a muy buen precio gracias a una de las ofertas bundle de Lektu de Cerbero decidí probar ya que en Goodreads indicaban que era una historia distinta a la primera.

En cuanto a la novela en sí, estamos ante una novela de ciencia ficción en la que el componente militar y de batallas entre naves espaciales es un factor importante(y es manía mía pero en general me aburro leyendo estos tramos, no es demérito del autor) pero también el condicionamiento o no de los soldados o las civilizaciones por las que pasan. Una lástima que muchas son despachadas en dos líneas en lugar de profundizar en ellas.

Una novela entretenida, que sorprende con los giros de guión y la narración a dos personajes (uno en principio destinado a matar al otro) con toques de sci fi hard, sobre todo en la parte tecnológica, pero que se sigue bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario