Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de abril de 2020

Todas las novelas de Stephen King: Ojos de fuego

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.





Título: Ojos de fuego

Argumento:
Andy McGee y su hija Charlie huyen de una agencia gubernamental conocida como The Shop, ubicada en el suburbio ficticio de Longmont, Virginia. Durante sus años universitarios, Andy participó en un experimento de The Shop con el "Lote Seis", una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. La droga le dio a su futura esposa, Victoria Tomlinson, habilidades menores de telepatía, y a él la habilidad de dominar a las personas con la hipnosis, a la que él se refiere como "el Empuje". Los poderes de Victoria y de él son limitados psicológicamente; en su caso, el uso excesivo le da migrañas y hemorragias cerebrales de un minuto, pero su hija Charlie desarrolló la piroquinesis.




Opinión personal: 

Ojos de fuego no es una novela especialmente ambiciosa, es entretenida y Charlie es adorable. Es casi una versión realista de los X-Men puesta a nuestros días(bueno los 80), con conspiraciones gubernamentales y con un villano espectacular(que bien se le daban entonces al maestro King) pero cada vez que la leo sigue sorprendiéndome. 

No es uno de los libros que salgan en la lista de los favoritos de los Lectores Constantes pero Ojos de fuego es una buena iniciación al maestro y una novela entretenidísima (que no es poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario