Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de abril de 2020

Veinte (Reseña novela)

Título: Veinte

Año publicación: 2017

Autor/a: Manel Loureiro

Número de páginas: 600

Argumento:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. 

200 años después, con la sociedad sobreviviendo a duras penas en un estilo de vida medieval, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea (una mujer muy especial)y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte





Opinión personal:

El gallego Manel Loureiro, conocido por su saga Apocalipsis Z(que un servidor siguió en su momento día a día en el blog de internet hace ya tantos años...) nos trae de nuevo un mundo arrasado pero en esta ocasión a través de un virus que ha diezmado de forma drástica a la Humanidad.

Mundos post-apocalípticos hay muchísimos tanto en literatura como en cine o televisión, así que ¿Qué diferencia Veinte del resto de ellos? En este caso, aparte de una buena construcción de sociedad medianamente creíble (con sus estratos casi medievales pero con algo de tecnología moderna, distribuidos por oficios,etc) tenemos a los Ancianos, seres que fueron inmunes al virus y que, 200 años después, siguen vivos conservando su aspecto anterior y a los misteriosos Hostiles. Sinceramente, temía que estos fueran zombies o algo similar pero me gustó mucho su explicación, lo diferentes a lo esperado que eran y las sorpresas que depararon.

Es una novela entretenida, quizás donde más flojea es que algunos personajes son más planos (quizás mi preferido es el jefe Ricardo y en el lado contrario nunca me creí a Hermes) pero llena de sorpresas, mezclando ciencia ficción y acción de supervivencia, con muchos giros y convirtiéndolo en una lectura muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario