Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 20 de abril de 2020

Rankeando temporadas: Orphan Black

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?


ORPHAN BLACK 

5.  3ª temporada 

Esta temporada casi me hizo dejar la serie, el principio es pesado  con la preponderancia de los clones masculinos ya que no son tan carismáticos y excepto tres, todos los demás son basicamente soldados que obedecen las normas sin rechistar. También el flujo y aumento de las conspiraciones(aunque forma parte del ADN, ejem, de la serie) la hacía algo difícil de seguir pero por suerte, la temporada se acaba reconduciendo añadiendo más humor (esa trama a lo Breaking Bad casero de Alison es genial) y juntando las hermanas.


4.  5ª temporada 


En su última temporada, se cerraron todas las tramas de Orphan Black pero seguía arrastrando el problema desde la tercera de la supercomplicación de la trama con tantas facciones,corporaciones y villanos que no parecen morir nunca. Por otro lado, la interacción entre hermanas, el desarrollo de personajes y los toques de humor (bastante más ligeros en esta temporada) siguen muy bien y son el corazón de la serie. Al menos, hemos conocido al villano de la serie que no era tan mesiánico como parecía y poco más que otro ser egoísta que se aprovecha de los demás para sus propios fines.

Hay varios momentos emotivos hacia el final, ya imaginábamos que era demasiado bonito pensar que todo el mundo sobreviviría, y es de agradecer que casi la totalidad del último episodio se dedique a sus vidas cotidianas y como afrontar el futuro que les espera. 

3. 4ª temporada 


La cuarta fue un poco back to the basics, con una conspiración mucho más comprensible y con viaje al pasado incluído con los flashbacks de Beth que ayudan a hilar los hechos de las temporadas anteriores. Se recupera para la causa como villana/aliada a Rachel, el clon masculino flandersizado es un gran hallazgo así como el mayor protagonismo de la choni de Crystal. Como siempre, las tramas de Donnie y Alyson son un buen respiro cómico que ayudan a que los capítulos se degustaran mejor.

2. 1ª temporada  


Orphan Black sorprendió en su primera temporada con la mezcla de ciencia ficción, conspiranoia,policiaco, drama y humor que logra encajar y que y empatices con los personajes y sufras y te rías con ellos. A destacar por supuesto el papelón de Tatania Maslany interpretando varios papeles distintos y jugando con la identidad. 
Debido al enganche y a la novedad, sería la mejor de todas las temporadas de no ser por la siguiente que ostenta el trono.

1. 2ª temporada


En la segunda temporada aumentan los personajes y las facciones con lo que es difícil confiar en personajes del teórico bando de los "buenos" como la Señora S. o el propio Doctor Leekie quien parece oscilar entre la bonhomía y lo siniestro.
Los giros de guión siguen sorprendiendo al espectador pero son llevados de forma lógica y la aparición de nuevos personajes no deja en segundo plano a los principales (si bien es cierto que Art y Paul han sido muy secundarios). El equilibrio de ciencia ficción, drama y humor está más conseguido que nunca y la convierten en la mejor temporada de todas las de la serie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario