Tipo: RPG/Puzzles
Sistema: 3DS
Historia:
Durante años, la República y el Imperio han luchado por el control de sushi en una guerra interminable pero tras la victoria del Imperio, éste prohibió la discusión y consumo del sushi dentro del territorio de la República. Mushashi, un huerfano que recoge comida para niños hambrientos, acepta la oferta de Franklin para probar sushi y descubres que es la mejor comida del mundo. A partir de ahí, Mushashi se embarcará en una aventura para derrocar al Imperio y que todo el mundo pueda disfrutar del sushi.
Opinión Personal:
La premisa de Sushi Striker parece absurda(y lo es) pero se deja llevar por los códigos del manga y mediante cinemáticas y conversaciones, la historia avanza como en una especie de Pokemon/Yokai Watch. ¿Por que lo comparo con estos videojuegos? Porque no lucharemos solos sino ayudados de unos monstruitos muy monos llamados "sushi sprites" que podremos conseguir si deciden unirsenos a nosotros tras derrotar a sus "amos".
La mecánica del juego es sencilla, Mushashi va avanzando por el mapa, se encontrará enemigos y lucharemos contra ellos en batallas de sushi que consisten básicamente en enlazar platos del mismo color y lanzarselos al enemigo. La gracia es que cada sushi sprite que llevemos con nosotros(3 como máximo en cada batalla) nos darán poderes diferentes así como otras personalizaciones como el piñón de las bandejas o nuestro sushi favorito. También hay batallas en las que podremos lanzar bombas, deberemos esquivar wasabi o ganar en un cierto período de tiempo antes de que nos lancen un cañón a la cara.
Un argumento surrealista pero tratado con seriedad dentro de los confines del videojuego, con una historia muy kodomo(manga para niños), con clásicos momentos RPG aplicados al mundo del sushi. También podemos enfrentarnos en multijugador o contra un robot en una aldea especial. En definitiva, un juego muy entretenido, sencillito, que nos hará pasar un rato entretenido y nos dará muchas ganas de comer sushi.
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