Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de abril de 2020

Tiempo extraño (Reseña novela)

Título: Tiempo extraño

Año publicación: 2018

Autor/a: Joe Hill

Número de páginas: 576

Argumento:

En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.






Opinión personal:

Instantánea: Un adolescente de Silicon Valley se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace.
Buen y emotivo relato, que nos muestra el aterrador olvido, nuestro peor enemigo. El Alzheimer "provocado" por alguien sin escrúpulos, por motivos que apenas dejamos entrever y que hizo algo maligno. Pero también es una historia de que a veces tu familia no tiene porque ser tu propia sangre. Muy bueno.


Cargado: Un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.
Relato sin toque sobrenatural ni fantasía pero terrorífico hasta la médula por su realismo. Bajo la amenaza de un incendio, una ciudad encumbra a un hombre obsesionado con las armas que no hizo lo que ellos creen. El racismo como foco(en esos tiempos en USA cuando la policía ha disparado a negros desarmados) y una frase final demoledora que te deja destrozado. Muy bueno.


En el aire: Un chico, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. 
Parte drama romántico(con el protagonista que no entiende que nunca tendrá a la chica que ama), parte historia surrealista. La verdad, no me ha gustado demasiado, tiene sus momentos curiosos e incluso un semi toque de horror cósmico pero el protagonista es muy insípido(ya sé que es buscado) y a la aventura extraña le falta algo más.


Lluvia: Todo parece normal en Boulder, Colorado, hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. 
Una amenaza post-apocalíptica y todo lo que ello conlleva, con personajes memorables (la protagonista, Marc Ado, la secta, los rusos, Temp o "Draculín"), con alguna que otra sorpresa. Una historia muy entretenida, sin duda.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario