Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de mayo de 2021

Supernatural: Decimoquinta temporada(Reseña serie TV)

Título: Supernatural
Temporada: 15
Nº capítulos: 20
Reparto:  Jared Padalecki, Jensen Ackles, Mischa Collins
Argumento:


Chuck ha liberado las almas encerradas en el infierno y Dean,Sam y Cass se encuentran en un cementerio rodeados de zombies reanimados por dichas almas malvadas. Cuando peor lo tienen, son salvados un demonio que ha poseído el cuerpo de Jack. Unirán fuerzas temporalmente para contener los espíritus en un pueblo pero Chuck está dispuesto a eliminarlos para siempre y quiere que sea de forma poética: Sam y Dean matándose el uno al otro como Caín y Abel.






Opinión:

Decimoquinta y última temporada de Supernatural, el canto de cisne de los hermanos Winchester nos ha llegado con estos últimos veinte episodios.
Hemos seguido a Supernatural desde el principio, primero viéndola doblada y luego, cuando llegamos al ritmo de episodios en castellano ya terminamos viendo la primera temporada en VOSE.
Ha sido una serie con altibajos, no en vano su creador Eric Kripke planeó que durara sólo 5 temporadas pero 10 años después ha continuado, tras infinidad de batallas con ángeles y demonios, fantasmas, vampiros y toda clase de monstruos, pero es una serie que siempre guardaremos cerca del corazón. Y, cómo si el mismo mundo sintiera pena por que terminara, llega el Covid en 2020 y paraliza la emisión de los últimos episodios, haciendo que la parte final se emita medio año después.

Los primeros episodios son casi un greatest hits con antiguos monstruos a los que volvemos a ver en el pueblo maldito (como el payaso asesino o la chica de la curva) así como el regreso temporalmente de caras queridas como Kevin Tran, Ketch o Roweena. El demonio Belzegar/Jack es todo un acierto, muy carismático(perose lo quitan de encima muy deprisa para que Jack vuelva a ser el de antes), regresa Lilith, el episodio en el que son "normales" y tienen mala suerte es tronchante, los otros Sam y Dean que son unos pijales, Jack vuelve por orden de Billie, la nueva Muerte, y ha de seguir sus ordenes.

Los últimos capítulos de la serie toman un giro dramático en la batalla contra Chuck/Dios y por supuesto, la controvertida season finale. Tiene muchos aciertos como ese regreso a los orígenes con un "monster of the week" y me cabreó como fan (aunque narrativamente creo que fue bien elegido) el desarrollo del episodio hasta el final que me pareció muy bonito. Sinceramente, a través de tramas alargadas y buenísimos capítulos de monstruos, la relación de estos dos hermanos era el corazón de la serie y hemos disfrutado plenamente estas 15 temporadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario