Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de mayo de 2021

The Association(Reseña novela)

Título: The Association

Año publicación: 2001

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 438

Argumento:

Enhorabuena, Barry y Maureen: la Asociación lo aprobó y le animamos a que se mude a su comunidad cerrada tan pronto como sea posible. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de aprobar su decoración, sus jardines, sus amigos y su trabajo. Se deben evitar todas las relaciones con los vecinos. Cualquier interferencia del exterior no será tolerada. Cualquier intento de irse será detenido. Cualquier infracción de las reglas podría resultar en multas severas, castigos físicos o la muerte. Por favor envíe todas las demás consultas a la casa en la colina. Preferiblemente antes del anochecer. PD Estás siendo vigilado. Sinceramente, LA ASOCIACIÓN





Opinión :

Bentley Little toma un tema similar a "El almacén" pero en este caso en una especie de asociación de vecinos de una urbanización que se vuelve más nazi con el paso de las páginas. Ya desde el principio, en la propia dedicatoria, está claro que Little tuvo una mala experiencia con una "Association of Home Owners" que viene a ser como una asociación de vecinos de una urbianización.

Esta novela está considerada como terror satírico pero no es una novela humorística, lo que es evidente ver las críticas al pensamiento borrego y a los que abusan del poder y algunos toques de humor negro. Es una de las lecturas que más me ha indignado en mucho tiempo por el abuso que sufren los protagonistas por ese nebuloso ente que es el "Board of directors" dirigidos por hombres con túnica que pueden ser o no ser humanos. Todo empieza con pequeños detalles como que no aceptan mascotas (y envenenan a su gato, así a lo bruto) y como la policía de pueblo de al lado está compinchado así como muchos vecinos en una especie de Gestapo/Stasi vecinal. Toda una serie de leyes y regulaciones que van cambiando a capricho para fastidiarles van cada vez a más e incluso invaden su hogar para que cambien la decoración o les graban sin su consentimiento(supuestamente sí ya que firmaron la regulación) y todo tipo de momentos terroríficos como el inquietante hombre sin brazos ni piernas que se arrastra por el monte, los asesinatos encubiertos y mucho más..

He disfrutado mucho sufriendo con esta novela ya que, reconozco, que no soy muy de confraternizar con vecinos y la idea de que una especie de presidente del bloque se convirtiera en un dictador que controlara mi vida me pone los pelo de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario