Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 31 de mayo de 2021

Overlord: Segunda temporada (Reseña anime)

Título: Overlord

Nª de episodios:
13

Estudio de animación:
Madhouse

Año de emisión:
2018

Género:
Fantasía, acción,humor


Sinopsis:


Ainz despliega sus fuerzas para seguir expandiendo su dominio sobre esa tierra desconocida mientras el resto de reinos mueven ficha.






Opinión personal:

Esta segunda temporada de Overlord nos ha gustado más y resultado más entretenida que la anterior. Pasado el efecto isekai y tener a un protagonista villanesco y superpoderoso, lo realmente interesante es ver desplegar ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos y podríamos decir que la temporada se ha dividido en pequeñas minisagas.

El primer arco dedicado a los hombres lagarto ha sido de lo más ameno, ya que iban a ser invadidos por Ains y sus tropas, y nos encontramos apoyando a unos personajes que normalmente suelen ser "masillas" de los villanos de videojuegos. Ver sus tribus, como se relacionan entre ellos y apoyar a los sorprendentemente carismáticos personajes logró que apoyaramos a los hombres lagartos en su batalla contra el teórico protagonista y sus huestes. Posteriormente, una "debilidad humana" de Sebas, convertirá al mayordomo en inesperado paladín, aliado de dos espadachines y entraremos en un arco un tanto juegodetronesco con gremios traicioneros, intrigas palaciegas, acción a raudales, secundarios carismáticos y momentos sangrientos que nos recuerdan que Ains y sus sirvientes no son los "buenos".

Una continuación que mejora la primera entrega, quizás precisamente porque cuando mejor funciona la serie es cuando Ains y los suyos dan un paso atrás y podemos ver el interesante mundo de fantasía que se desarrolla frente a nuestros ojos. Quizás lo único malo es que hay tramas que siguen abiertas desde la primera temporada y se presentan enemigos, en teoría fuertes, pero que no llegan a aparecer para tener sus pequeños momentos de gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario