Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de mayo de 2021

The Walking(Reseña novela)

Título: The Walking 

Año publicación: 2000

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 373

Argumento:

Comienza en una pequeña ciudad del suroeste. Luego se extiende. En todo el país, una serie de muertes extrañas han superado a los vivos. Y una compulsión más extraña ha alcanzado a los muertos.

En una parodia de la vida, derivan con extraño propósito hacia un destino desconocido. Los caminantes se han convertido en una obsesión para el investigador Miles Huerdeen. Su padre es uno de ellos.

Ahora, atraído por la sombra de los muertos inquietos, Miles está un paso más cerca de un secreto tan antiguo como el tiempo. . . a una realidad tan oscura como el infierno. Porque Miles los está siguiendo al fondo de una pesadilla insondable.





Opinión :

Narrada en dos líneas temporales, Little nos presenta una historia en el presente que es casi cotidiana, de no ser porque algunos hombre mueren acosados por extrañas visiones y luego "resucitan" en un caminar enterno. Por otro lado, en el pasado, vemos el camino de un brujo llamado William y como crea una comunidad de brujos para poder vivir en paz.  Ambas tramas se irán conectando a través de las investigaciones del detective Miles, cuyo padre sufrirá el mismo destino que otros muchos ancianos a la largo y ancho de los EEUU.

La parte de los brujos es mucho más atrayente(y brutal) que la del tiempo actual pero cuando convergen el libro se vuelve mucho más interesante, sobretodo hacia el tercio final en donde el surrealismo y el terror toman el control. Es una novela que sería mejorcon menos páginas (hay asesinatos de personajes terciarios que no interesan demasiado) y ganaría más ritmo pero parece que Little tiene un mínimo de páginas por cumplir.

En todo caso, entretenida y que con menos páginas sería bastante buena, quedandose en un entretenimiento digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario