Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de mayo de 2021

Amenazas IV: La mirada de las llamas(Reseña novela)

Título: La mirada de las llamas

Autor/a: Jorge del Río

Número de páginas: 120

Argumento:

La ciudad de Granada despierta con la noticia del asesinato del vigilante de un cementerio árabe recién descubierto.  La clave se encuentra en un símbolo descubierto en el cementerio y que solamente se emplea para la invocación de un ifrit, un peligroso demonio que puede actuar a las órdenes de quien lo domine.

Jorge Caballero viajará hasta Granada junto a dos de sus hombres: Román, el licántropo, y Sergi Arnau, el piroquinético también conocido como Correfocs, con la misión de encontrar cuanto antes el rastro del ifrit y ponerlo a buen recaudo.








Opinión :

En esta cuarta entrega de amenazas toma las riendas el autor argentino Jorge del Río, un autor que se mueve como pez en el agua en el terreno de la acción pero también en el terror. En el primer punto mencionado, tenemos una serie de enfrentamientos muy dinámicos y bien descritos entre varios personajes como los asesinos árabes no muertos y en el lado del terror sin duda las apariciones de los poseídos por el ifrit.

En esta novela la trama se ve desde el punto de vista de dos frentes, por un lado Caballero,Román y Sergi(que son los tres personajes de Amenazas que toman el protagonismo aunque Goliardo aparece a veces en forma de llamada teléfonica) y por el otro los cuatro amigos que se encontraron por primera vez al ifrit. Así por un lado tenemos la vertiene de más acción con los protagonistas y sus poderes y por el otro "simples" humanos que se ven desbordados por poderes que desconocen. 

La mirada de las llamas es una lectura amena, que nos deja más pistas sobre el pasado de Sergi, que presenta a un posible villano recurrente como Yashar y que, sobre todo, nos muestra mucha mitología árabe tan unida a la nuestra. La verdad es que el mundo oriental es fascinante y su lado terrorífico, normalmente poco explotado, puede dar mucho de sí.
 

Recordad que podéis conseguir la serie Amenazas escribiendo directamente a Isla de Nabumbu en info@isladenabumbu.com o visitad su página de Facebook: Isla de Nabumbu

No hay comentarios:

Publicar un comentario