Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 17 de mayo de 2021

Retroseason finale: Babylon 5 (Tercera temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.


Babylon 5 (Tercera temporada)  





En esta tercera temporada de Baylon 5, continúa el conflicto Narn-Centauri (quienes atacan otras razas en su expansionismo) y los tentáculos de Morden y sus socios se expanden por toda la galaxia. Muchos planetas no alineados aceptan la ayuda de Las Sombras para defenderse e incluso los humanos se alian con ellos. 

Esta tercera temporada ha sido muy intensa, la más serializada hasta la fecha con casi todos los episodios pertenecientes a la trama principal y con la guerra contra Las Sombras como amenaza. La evolución de los personajes y de sus penurias es muy interesante, ya que la guerra Narn-Centauri termina con los primeros como derrotados y vasallos, provocando una resistencia y un aluvión de refugiados. En la Tierra estalla un conflicto civil desde que se descubre que el presidente Clark estuvo detrás de la muerte del presidente Santiago y Babylon 5 gana independencia.

Destacable sería toda la temporada, pero me gustaría comentar que empezamos a entender la importancia de los psíquicos en todas las especies, el capítulo con Michael York como Arturo de Pendragón, la evolución paralela de Molari y G´Kar, el episodio de la reeducación de cambio de personalidad de un asesino que da para debates muy interesantes, el episodio doble de la guerra sin fin lleno de paradojas temporales y que le da cierre al personaje de Sinclair, y ese final espectacular con un retorno inesperado que nos deja mordiéndonos las uñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario