Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de mayo de 2021

Sagas literarias completas: La guía del autoestopista galáctico(I): Guía del autoestopista galáctico

Título: Guía del autoestopista galáctico

Año publicación: 1979

Autor: Douglas Adams

Número de páginas: 296

Argumento: 

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.




Opinión personal:

Hace muchos años fuimos al cine a ver una película de ciencia ficción y humor llamada La guía del autoestopista galáctico. Ninguno de los dos sabíamos que estaba basada en una novela y nuestro interés era debido a que parecía divertida, y así fue. Nos lo pasamos muy bien viendo la película pero no ha sido hasta muchos años después que me decidí a empezar el primer libro de esta serie de "comedias sci fi".

El principio de la novela es muy similar al de la película pero luego sigue otros derroteros. Realmente es una lectura muy amena, con un narrador muy irónico y muy británico y que solventa con humor ciertos problemas científicos. Los personajes están un tanto al servicio de la historia y,si bien tienen sus puntazos, no son especialmente memorables a excepción de Marvin, el robot depresivo. En todo caso, el planeta al que llegan, sus habitantes y la explicación del origen de la Tierra es muy buena y llena de gafas(que no os destriparé).

Una lectura muy divertida y que deja con ganas de leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario