Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de mayo de 2021

Raised by wolves (Primera temporada)

Título: Raised by wolves
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto:  
Argumento: 


Raised by Wolves se centra en dos androides, Padre y Madre, encargados de criar niños humanos en un misterioso nuevo planeta después de que la Tierra fuese destruida por una gran guerra. A medida que la floreciente colonia de humanos es amenazada con ser destruida por las diferencias religiosas, los androides aprenden que controlar las creencias de los humanos es una tarea traicionera y difícil.




Opinión:

Con el sello de calidad del afamado director Ridley Scott, quien produce la serie y además dirige los dos primeros episodios, nos llega esta serie de ciencia ficción en la que la ciencia y la religión, lo humano y lo robótico se dan de la mano.

Reconozco que el primer episodio, en el que pasa el tiempo desde que los embriones crecen y se convierten en niños, se me hizo algo pesado y pensé en varios momentos en abandonar la serie. Conforme se establece el marco temporal y una base para la serie, ésta gana dinamismo, ya que no solo vemos a Madre, Padre y los niños, sino también a los mitraicos que intentan formar una nueva sociedad en el planeta. La guerra fría (y caliente) entre los androides y los mitraicos, la revelación sorprendente de la identidad del capitán Marcus y su esposa o el mensaje "real" o no de Sol y más información que se va dando, dotan de interés a la propuesta que se toma su tiempo para mostrar lo que quiere.

El concepto de la serie de "Raised by wolves" (criado por lobos) abunda por doquier y donde menos lo esperamos. No sólo en esos niños criados por dos androides, sino en los posteriores infantes que aparecen, en el hijo del capitán y en más revelaciones que desvelar sería destripar secretos muy interesantes. 

Creo que, tras un arranque algo lento, la serie ha ido a más y se ha ido volviendo más interesante, pero peca de abrir muchos interrogantes y no darnos practicamente ninguna respuesta. Espero que en la segunda temporada sean más generosos y no dejen todo tan en el aire para no sentirnos estafados en ese sentido. La esperamos con ganas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario