Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de octubre de 2022

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte VI: Stone Ocean ( 7 )





Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):   

En este séptimo volumen de Stone Ocean, Jolyne y Anasui logran encontrar un método para contrarrestar el poder del bebé (que les hace encoger cuanto más se acercan a él) y, sorprendentemente, cuando llegan a él, el bebé verde se abraza a Jolyne como si fuera su madre.  FF continúa con su lucha contra Whitesnake y acaba muy malherida, pero activa el walkie talkie con Weather Report y éste usa su poder para ayudarla, logrando que escapen. Sin embargo, cuando FF llega junto a Anasui y Jolyne seguida de Weather Report, éste se revela como Whitesnake disfrazado y asesta sendos golpes mortales a los tres compañeros. Sólo Jolyne logra salvarse por los pelos y se enfrenta al padre Pucci, quien sacrifica el disco con los recuerdos de Jotaro(ya que los ha memorizado) para huir y llevarse al bebé y FF se sacrifica para salvar la vida de Anasui.

Jolyne despierta en su celda tras recuperarse de las heridas dos días después y quiere fugarse, pero  Emporio le avisa de que ningún portador de stand, excepto el padre Pucci, ha sido capaz de cruzar las puertas de la cárcel. Es entonces cuando se enfrentan a Miu Miu, la jefa de los guardias, y su stand Jailhouse Lock que borra la memoria a corto plazo de la persona a la que ataque y le permite sólo recordar tres cosas y a la cuarta olvida todo. Al recuperarse tras su encuentro, Jolyne despierta con el cuerpo lleno de anotaciones y tanto ella como Emporio deberán sobrevivir e intentar recordar para derrotar a esa enemiga.

Al ser un tomo doble, como todos, se nota que el primer tomo es el "fin" de la historia de la batalla para recuperar el bebé y la segunda contra Miu Miu (que me ha recordado su poder a Silence del Doctor Who). Todo muy entretenido y me gustan mucho las batallas, pero sigo pensando que la trama no está tan bien conectada como en anteriores sagas de Jojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario