Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de octubre de 2022

Un invitado inesperado(reseña novela)

Título: Un invitado inesperado

Año publicación: 2018

Autor/a/es: Shari Lapena

Número de páginas: 368

Argumento:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.







Opinión :

Sigo con mis lecturas de misterio, alternando mi querido Poirot con otras obras más modernas(o alguna antigua). En este caso otra autora a la que comparan sus novelas con la enorme Agatha Christie y con una premisa de lo más sugerente, pero no me ha gustado ni la mitad de lo que esperaba.

Vayamos por partes, como Jack el destripador (chiste tan manido que ya es un cliché). Un grupo de personajes atrapados en una tormenta con un asesino entre ellos es una que siempre engancha y la primera muerte no se hace de rogar especialmente, pero hay un problema: los personajes rondan entre repelentes o planos. No sólo eso, hay muchas conversaciones grupales sin poco que aportar, más allá de los "secretos" que se van desvelando y un recurso que no me ha gustado nada en la forma de narrar (y que se repite mucho) es este que pongo de ejemplo de memoria: "Beverly vio como Ian cogió el atizador", "Gwen vio como Riley miraba la pantalla". Me parece absurdo y una forma de rellenar palabras sin ton ni son en una situación en la que hay varios personajes en juego, no es que Beverly o Gwen estuvieran escondidas. 

El tramo final cuando aparece la policía y se descubre el pastel es más interesante, pero no me ha convencido la resolución ni la identidad del asesino/a, no lo he visto bien llevado. En fin, no lo recomiendo a no ser que os llamen muchísimo este tipo de novelas y no os molesten tanto las cosas negativas que he mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario