Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de octubre de 2022

Manga tomo a tomo: The promised Neverland(16)

Título: The promised Neverland


Autor/a/es: Kaiu Shirai y Posuka Demizu

Nº de tomo: 16






Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Decimosexto tomo ya de The Promised Neverland, en el que Emma y Ray se han adentrado en un misterioso lugar que parece extenderse sin fin y desafiar las leyes de la naturaleza con el objetivo de llegar hasta los siete muros y reformular la promesa. El laberinto parece eterno y además, en los flashforwards vemos a Ray como un adulto y a Emma como un bebé.
Por otro lado, Norman encarga a Don y Gilda que vayan a buscar a los dos demonios "buenos" que conocieron hace 2 años para protegerlos y conseguir que se unan a su causa. Don y Gilda no están convencidos por la actitud de Norman, peor viajarán junto a Hayato y a una misteriosa chica llamada Ayshe que odia a los demonios y viaja acompañada de tres perros.

Un volumen bastante denso (creo que tiene más páginas de lo habitual) que alterna varias tramas: por un lado el viaje surrealista de Emma y Ray que queda en suspense lo que solicita el misterioso ser a Emma a cambio de las vidas de los niños de las granjas; por otro el flashback de cómo se formuló la promesa originaria que está bastante bien; y por último la trama de Don y Gilda que mejora mucho cuando conocemos el pasado de Ayshe y le da solidez al personaje. Si este manga se publicara en una revista seinen ganaría mucho porque a veces necesita más crudeza (no anda falto de ella, pero un punto más de crueldad sería necesario en ciertos momentos).

Buen tomo, que encamina hacia un final y ver si es posible la convivencia entre humanos y demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario