Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de octubre de 2022

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (3): El asesinato de Roger Ackroyd

 Título: El asesinato de Roger Ackroyd

Año publicación: 1926

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 312

Argumento: 

En  King's Abbot, una dama —Mrs Ferrars— asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta que le revela el nombre del extorsionador, quien le llevó a tal fatídico desenlace. Pero antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot, recién retirado a King's Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso.





Opinión personal:

Tercera novela de Poirot y con una premisa muy sugerente, aunque luego el desarrollo es el acostumbrado de las dos novelas anteriores. Aquí Hastings está en Argentina y nuestro querido detective belga está "retirado"(teniendo en cuenta que tengo 30 novelas más por delante, entiendo que el retiro fue muy corto) por lo que traba amistad con el narrador de la historia, el doctor James Sheppard, quien también era amigo del fallecido Roger Akroyd.

La novela tiene todos los recovecos de Agatha Christie, los falsos culpables, el humor e inteligencia de Poirot, el romanticismo que impregna todas sus novelas y una secundaria muy divertida en la cotilla hermana de James: Caroline. Una lectura de lo más entretenida, pero que no me agarró por el pescuezo hasta el final con un giro que no te puedes creer conforme te van soltando las pistas y que te hace replantearte la lectura de otro modo más interesante. Desvelar nada más sería criminal(sin juego de palabras), pero es para aplaudir, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario