Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 31 de octubre de 2022

Retroseason finale: Futurama (Séptima temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.



Futurama (Séptima temporada)

La séptima y última temporada de Futurama, al igual que la anterior, fue emitida en dos tandas y también tuvo 26 episodios. He visto que está mejor considerada la sexta que la séptima, pero diría que ésta es más redonda y sin llegar al nivel de las mejores ha sido una buena temporada y no sólo por el final. 

Es cierto que tiene algún que otro episodio poco inspirado, pero de entre los más flojos me gusta ver a Bender como sorprendente buen padre o la rareza de Naturama. Luego hay otro episodios divertidos como el de Brannigan saliendo con la madre de Leela, la parodia a Agatha Christie y las escape rooms o esa genial parodia de las elecciones con un candidato a Nixon que es mejor ver el capítulo para disfrutarlo. Me reí mucho (y eso que no esperaba nada) con el capítulo homenaje a los dibujos de la mañana con distintos estilos de dibujos, con una parodia de Scooby Doo muy buena y sobre todo la desternillante parodia de la hiperviolenta GiJoe con la censura de Nixon.

Por otro lado, y antes de comentar el final, hay tres episodios tan buenos como emotivos:

El del calendario maya que predecía el fin del mundo con Fry haciendo todo lo posible por salvar a Leela.

El episodio de los padres del profesor Fansworth que al final casi me saca la lagrimita.

El episodio del irritante sonido que lleva a los sueños de Fry y que consigue despedirse de su madre en un momento mágico.

¿Y el último episodio? Pues como no podía ser menos, trataba de la relación de Fry y Leela, quienes al menos ya eran pareja en esta temporada, y Fry por crear el momento perfecto con una maquina capaz de retrasar 10 segundos el tiempo la lía parada, pero consigue una gran vida con Leela y luego... ¿quien sabe? Un buen broche de oro a la serie que nos da el fanservice que queríamos y también una puerta abierta a más aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario