La lista de invitados(Reseña novela)

Viejos amigos.

Resentimientos del pasado.

Familias felices.

Envidias ocultas.

Trece invitados.

Un cadáver.

Como podréis ver (si alguien más lee el blog) llevo racha de novelas de misterio por una novela que quiero escribir sobre el tema e irme inspirando. En concreto, quería novelas sobre misterio de "habitación cerrada" y, "La lista de invitados" no es exactamente eso, aunque sí juega con el entorno cerrado que da juego. Tampoco es una novela de misterio, aunque sí intriga, pero no voy a quejarme de que era lo que buscaba y que era lo que no he encontrado y comentemos.

"La lista de invitados" empieza con una camarera chillando porque ha visto un cadaver y luego damos un salto hacia atrás con los días previos a la boda, con varios capítulos POV de diversos personajes: la novia, la hermana de la novia, la mujer del mejor amigo de la novia, el mejor amigo del novio, la wedding planer que nos permitirán conocerlos mejor, sus relaciones y sus secretos.
No voy a engañar, la novela es muy culebronesca (o de salseo que dice la juventud hoy en día) y sí, bien es entretenido, pues como novela de misterio me falla. Sí que tenemos un misterio gordo del principio, que no se desvela hasta casi el final, el secreto de Johnno y Will (que se ve venir conforme van contando más cosas, aunque hay uno no tan brutal que sorprende igual) o que le pasa a Olivia, que es lo que más me flipó, sobre todo con cierta revelación hacia el final y que logra que todo encaje más.

El problema de la novela es que hay pocos personajes que caigan bien, ya que en mayor o menor medida son todos unos capullos. Hannah es la que mejor cae, ya que es la más normal de todos y Olivia con la que se empatiza con su sufrimiento, pero el resto son bastante ostiables, con sus luces y sombras. En todo caso, muy entretenida y gustará, pero no esperéis un thriller o una novela clásica de misterio.