Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de octubre de 2022

Season finale: Doctor Who ("Revolution of the daleks 2021"+decimotercera temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que reseñemos.


Doctor Who (Trigésima temporada +especial año nuevo 2021)


Hemos incluido en la reseña de la 13ª temporada de Doctor Who el especial de año nuevo del 2021 "Revolution of the Daleks" aunque según wikipedia pertenecía a la anterior(lo comentamos de antemano por si hay algún purista leyendo este artículo). El especial de Año Nuevo nos muestra un clásico enfrentamiento con los Daleks, historia algo vista, pero medianamente entretenida, con retorno del Capitán Jack y con Ryan y Graham decidiendo terminar sus viajes con la Doctora.

La serie "regular"  es de solo 6 episodios y seguirá toda una única trama. Empieza con The Halloween Apocalypse con la Doctora y Yaz huyendo de un lupari llamado Karvanista, un ser perruno que resulta tener un vínculo con un humano llamado Dan mientras un grimoso ser mitad Hellraiser mitad Cráneo Rojo escapa de su prisión y lo hace a la vez una fuerza irresistible llamada el Flujo que arrasa con todo lo que toca. Mientras el universo está siendo poco a poco devorado, la Doctora, Yaz y Dan viajan a la guerra ruso-crimea, pero en realidad los ingleses están luchando contra los sontaran, irán a un pueblo inglés en los años 60 que está siendo asaltado por los ángeles llorones y la Doctora acabará dividida en tres para poder salvar el universo.

Que toda la trama de la temporada sea común a los seis episodios le ha dado de más dinamismo y , puede que fuera por el regusto amargo de anteriores temporadas, pero me ha gustado bastante. El ritmo no ha parado, se han desvelado secretos sobre Doctor (y más que veremos en los especiales), los villanos no han estado del todo mal (aunque casi han sido mejor los sontaran y la Gran Serpiente) y se añade finalmente Dan como nuevo companion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario