Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de octubre de 2022

Manga tomo a tomo: Bola de Drac Super (tomo 7)

 Título: Bola de Drac Super

Autor/a/es: Toyotaro(idea original Akira Toriyama)

Nº de tomo: 7




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

En este 7º tomo de BDS da inicio el torneo de supervivencia entre los universos.  Esta saga fue mi favorita en el anime, duró 54 episodios y todos los personajes, tanto secundarios de "nuestro" universo, como los de los demás universos, pudieron brillar y tuvieron sus momentos de gloria.

En el manga el ritmo es mucho más rápido y Krilin y Ten Shin Han son eliminados enseguida, Freezer rompe rapidamente la alianza con Frost y el noveno universo es eliminado en este tomo. Hay batallas divertidas como con las de Ribrianne y su equipo, pero aquí la "bella" no tiene el momento Sailor Moon ya que es eliminada por uno de los dos guerreros "invisibles"(en realidad, uno de ellos es tan diminuto que apenas se ve), pero tiene el momento de humor al considerar a A18 un espantajo y a su marido Krilin el hombre perfecto. Caen varios personajes importantes también como Hit, tras mostrar su técnica de robar el tiempo a los adversarios, contra Jiren, y del sexto universo también acaban siendo eliminados Cor Petit y A18 (aunque estos dos tienen sus pequeños momentos de gloria).

Un tomo que se lee como el agua si te gustan las peleas de Dragon Ball y las battle royale, toda una delicia ir mirando las viñetas, aunque una lástima que no se recreen tanto en los personajes y sus poderes extraños como en el anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario