Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de junio de 2014

Aula 19 (Reseña novela)

Título: Aula 19

Año publicación: 2013

Autor: Federico Axat

Número de páginas: 398

Argumento:

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19.
En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.





Opinión personal:

Federico Axat juega con la ambigüedad en esta historia, en la que casi todos los personajes (menos Paul) parecen saber más de lo que parece sobre las misteriosas muertes del aula 19.

A principio de cada capítulo el lector recibe información complementaria sobre la tragedia mediante fragmentos televisivos o sobre una supuesta novela de no-ficción escrita sobre el caso. Poco a poco el lector irá encajando las piezas y las revelaciones sorprendentes hasta el final inesperado.

La novela juega con el misterio, el toque sobrenatural para despistar e incluso un poco de ciencia ficción pero aunque es una historia amena, bajo mi punto de vista le sobran páginas. Es una novela que con menos paja habría mejorado mucho y le hubiera impuesto un mejor ritmo a la historia, sobretodo teniendo en cuenta que sólo son 5 personajes.





1 comentario: