Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 2 de junio de 2014

Retroseason finale: Expediente X (SEXTA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Sexta temporada de Expediente-X y a nuestro juicio, la mejor de la serie hasta el momento, lo cual tiene su mérito después de tantas temporadas. La trama general de la serie está como siempre, salpicada en varios episodios y la historia principal es como Mulder y Scully recuperan sus trabajos en los Expedientes-X así como se van dando más pistas y conocemos más de la invasión extraterrestre a la Tierra.

Por otro lado, tenemos varios capítulos excepcionales que no tienen que ver con la trama pero que son geniales como el díptico de cambio de cuerpos, el what-if de la segunda guerra mundial, el episodio demoníaco de gran final con el no menos grande Bruce Campbell, el humor presente en el Rey de la Lluvia o Los fantasmas que robaron la Navidad, incluso acaban atrapados en el tiempo sin saberlo en un bucle de un lunes infinito.  

Quizás lo más flojo de esta temporada es que parecen olvidarse de la invasión al final y encadenan varios capítulos autoconclusivos(bastante buenos) y en el final meten un continuará tremendo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario