Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de junio de 2014

Black Stories (Juego de mesa)

Nombre: Black Stories

Compañía: Gen X Games

Creador: Holger Bösch








Descripción:


Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos, una de sus principales ventajas es que pueden jugar de 2 a 20 jugadores, haciendo que sea una gran solución para esas tardes en las que os juntáis mucha gente en casa.
Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.
Lo más divertido es descifrar las Black Stories entre un grupo de amigos. Una persona, el Guardián del Misterio, toma una carta de la pila, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera y pregunta "¡Adivina por qué!".
La solución, que el Guardián naturalmente se guarda para sí, viene en la parte trasera de la carta. El Guardián puede contestar a todas las preguntas que le formulen los jugadores pero únicamente con "SI" o "NO" y la única verdad es la que el Guardián esconde en el reverso de la carta...
¿Serás capaz de resolver este nuevo misterio?








Opinión:

Black Stories es una mezcla de juego de cartas y juego de adivinar, ya que la mecánica del juego es bien sencilla. El Guardián elige una carta del mazo, lee la descripción de la muerte (siempre con ciertas licencias poéticas) y el resto de jugadores deben intentar acertar los motivos o causa de la muerte.

Realmente, es dificil acertar todos los pasos seguidos por el difunto para llegar hasta su, normalmente, patética muerte, así que cuando jugamos nosotros el Guardián da pistas de vez en cuando para ayudar a los jugadores.

Personalmente, pienso que es un juego que se disfruta más si se juega por parejas (se va alternando que pareja ejerce de Guardián) y que si se juega durante mucho rato puede ser cansino, pero va bien para alimentar las neuronas que las tenemos algo adormecidas.


1 comentario:

  1. Tengo todas las ediciones del Black Stories. Cada vez se hacen más enrevesadas. A veces se puede pasar uno horas mareando la perdiz. Mi juego de mesa favorito.

    ResponderEliminar