Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de junio de 2014

NOS4A2 (Reseña novela)

Título: NOS4A2

Año publicación:2013

Autor:Joe Hill

Número de páginas: 712

Argumento:

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.

Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».

Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.






Opinión personal:

Poco a poco Joe Hill se aleja de la sombra de su padre, Stephen King, y se asienta en el género de terror con mucho toque fantástico a lo Neil Gaiman (uno de sus escritores preferidos).

De las cuatro novelas que he leído de Hill (sin contar su comic Locke and Key que es lo mejor que ha escrito hasta la fecha) es la más redonda de todas sin duda.

La historia va in crescendo, viendo el paso de los años de Vic de niña que descubre su poder por casualidad, a adolescente atribulada hasta mujer adulta con un pasado lleno de drogadicción y paso por sanatorios y que se engaña a sí misma diciendo que su poder no existe. Por otro lado, Manx y su idiota pero brutal compañero Bing, son una pareja de villanos brutales así como el poder de Manx que cree llevar a los niños a la felicidad aunque en realidad los transforma en seres sin ningún tipo de sentimientos.

Una buena novela con toques de thriller, fantasía y drama con muy buenos personajes (Joe y Wayne se hacen mucho de querer, incluso más que la protagonista) y bastante imaginativa y con varios guiños a obras anteriores del autor e incluso Stephen King o el mundo del comic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario