Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de junio de 2014

Batería de reseñas de tomos únicos: Inhumanos, Patrulla X:Los años perdidos, Capitán Marvel:Primer contacto y Down

Título: Inhumanos
Autores: Paul Jenkins, Jae Lee
Tomos: 1
Argumento:
Los Inhumanos son una asombrosa raza que posee habilidades únicas. La individualidad y la diversidad son la norma en Attilan, la fantástica ciudad-estado en la que viven Los Inhumanos. Ahora, con los hombres golpeando las puertas de su hogar, este remanso de paz debe hacer frente a su hora más decisiva. Pero, mientras un furibundo ataque llega desde el exterior, Rayo Negro y los suyos descubrirán que el peor de los enemigos se encuentra junto a ellos
Opinión personal:


Mi conocimiento de los Inhumanos se basa en sus apariciones esporádicas en los dibujos animados de Los Cuatro Fantásticos de los 90 (mítica frase de La Cosa: este tipo no se anda con chiquitas de la calzada) así que soy bastante neófito en los personajes.


En esta historia se les da una dimensión bastante interesante ya que a las Nieblas Terrígenas (las que "mutan" a los Inhumanos) son un rito de paso muy bien explicado para los jovenes inhumanos y se mezcla muy bien el concepto de aislamiento, diferentes, mezclándolo con un toque de intrigas palaciegas fascinante.

Personalmente he disfrutado mucho del tomo y es una lástima que no se le de cancha a los residentes de Attilan ya que con un buen guionista como Paul Jenkins se podrían crear historias fascinantes, simplemente recreadas en su mundo. Si os interesan los personajes, no dudéis en leer este comic.





Título: Patrulla X:Los años perdidos
Autores: John Byrne, Thomas Palmer

Tomos: 1
Argumento:
A comienzos del siglo XXI, Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. En aquel entonces, la colección de los mutantes estuvo dedicada a acoger reediciones, pero, ¿qué sorprendentes historias habían vivido los hombres-X durante aquel periodo? Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética directamente herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que le llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.





Opinión personal:

Comic superheroico puro y duro, que personalmente lo que más me ha gustado es su dibujo ya que las sucesivas historias me han parecido típicas. Quizás es que me gusta más el toque angustioso de los mutantes más que el aventurero pero es un comic algo naif para los tiempos que corren.













Título: Capitán Marvel:Primer contacto
Autores: Peter David,Cris Cross y Ron Lim

Tomos: 1
Argumento:
Vástago del legendario Mar-Vell, Genis continúa con su legado al tiempo que se acostumbra a vivir en un lugar que le es tan extraño como la Tierra... Pero no es la única similitud con su padre. Ha de compartir cuerpo con Rick Jones, quien trata de arreglar las cosas con su esposa Marlo y descubrir lo que significa ser un auténtico héroe




Opinión personal:

El motivo principal por el que compré este cómic es su guionista, el inigualable Peter David. Tan sólo h leído números sueltos de su etapa en Spiderman y su etapa en X-Factor(la de Layla Miller) pero me convirtieron en un auténtico fan del norteamericano.

En este tomo, mezcla de sitcom + aventuras superheroicas veremos como poco a poco Genis intenta alcanzar la sombra de su padre y se solucionan los problemas entre Rick y Marlo. Por medio se encontrarán a Dragón Lunar, Drax,Estela Plateada, el fantasma de una actriz de serie B, el Sasquatch, una adolescente aburrida capaz de destruir el universo, el Superskrull y una tienda de comics que ofrece descuentos imposibles.

Un comic tremendamente entretenido y divertido que deja con ganas de más. El dúo cómico de Genis y Rick es muy grande, así como el resto de secundarios.



Título: Down
Autores: Warren Ellis, Tony Hammer
Tomos: 1
Argumento:
Deanna Ransome es la mejor agente de policía de la ciudad, y ha sido seleccionada para infiltrarse en una red de narcos y desarticularla desde dentro. Pero la seducción del poder y su sed de sangre le complicarán el distinguir entre amigos y enemigos.

Opinión personal:


Warren Ellis es uno de los mejores guionistas de ciencia ficción de comics que he tenido el placer de leer. Es el terreno en el que mejor se mueve y en este caso, si bien Down no está mal, no está a su altura.


Es una historia sencilla y directa, bastante violenta y en la que no da tiempo a empatizar con los personajes ya que todo es bastante manido. El dibujo es espectacular pero la protagonista no me convenció y el resto de secundarios son casi terciarios y la historia parece precipitarse demasiado rapido hacia su final.

Si queréis leer lo mejor de Ellis, probad con Planetary.

1 comentario: