Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de junio de 2014

Doble sesión de cine: Doctor Extraño / Knights of Badassdom

Título: Doctor Extraño
Director: Jay Oliva y Frank Paur
Año: 2007
Argumento:


Adaptación animada del personaje Doctor Extraño de Marvel, en el que veremos su caída como médico, su accidente y su busqueda de ayuda al Anciano en el Tibet. La amenaza de un ser de otra dimensión llamado Dormammu que planea entrar en nuestro mundo a través de niños en coma será su mayor desafío.





Opinión personal:

El Doctor Extraño es un personaje muy carismático del universo Marvel, además de ser el sabio mentor en más de un team-up con otros personajes, ofrece el lado oscuro del UM. Sus enemigos suelen ser demonios, seres extradimensionales o cultos y sus aventuras plantean más oportunidades para el terror y la fantasía amén de historias más filosóficas.

En la película que nos ocupa, no tengo ninguna queja en cuanto a la animación y la historia no está mal. No se respeta del todo el origen del personaje (lo hacen menos engreído y su declive va más en una línea heroica de no haber podido salvar a su hermana) pero los añadidos tampoco están mal, como esa cuadrilla de hechiceros a las órdenes del Anciano. La trama de los niños enlaza bien con Dormammu pero lamentablemente la duración de la película es la que es, y cuando se ha presentado al personaje y llega a ser el Doctor Extraño(demasiado metrosexual, menos mal que con la capa mejor al final) apenas tienen tiempo para darle cancha al villano.
Para ser una película de animación para jovenes (no sé yo si para niños) hay bastante violencia aunque sin una gota de sangre y casi todo fuera de plano (pero cuando aparecen las pseudopirañas voladoras dejando esqueletos por doquier ya es más complicado..).Bastante amena y si se pudieran pulir partes del guión podría ser una buena base para la adaptación en imagen real.



Título: Knights of Badassdom
Director: Joe Lynch
Año: 2013

Reparto: Summer Glau, Ryan Kwanten, Steve Zahn, Peter Dinklage
Argumento:


Eric y Hung son unos aficionados al LARP(jugar a rol en vivo) y arrastran a su amigo Joe a una partida para que supere su ruptura con su ex-novia Beth. Pero su partida de los mundos de Evermore se volverá más real de lo que les gustaría cuando invocan sin querer a un súcubo real.




Opinión personal:

Comedia de fantasía y terror que personalmente, me ha decepcionado un poco. Vi el trailer hará cosa de 2 años y pintaba muy divertida pero en él salían las mejores escenas. La película es de bajo presupuesto (los efectos especiales son bastante cutrecillos y el monstruo cantaría hasta en las primeras temporadas de Buffy) y el guión tampoco es para tirar cohetes.
Tiene algunos gags sueltos buenos y ver a Peter Dinklage hacer el canelo tiene su gracia  pero realmente cuando la parte sobrenatural y "seria" entra en acción pierde varios enteros.

Si sentís curiosidad por verla y no tenéis nada que hacer puede ser entretenidilla pero no espereis gran cosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario