Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado

Título: X-Men: Días del futuro pasado
Director: Bryan Singer
Año: 2014

Reparto:  Hugh Jackman, James McAvoy, Eric Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ian McKellen, Nicholas Hoult,Ellen Page.
Argumento:


En un futuro postapocalíptico, los X-Men luchan contra los robots Centinelas que están provocando su extinción. La única solución es viajar al pasado e impedir que muera Bolivar Trask, el creador de los centinelas y que su muerte derive en el negro futuro. Lobezno será el elegido para volver a 1973 y reunir al antiguo grupo de X-Men para impedir el asesinato, pero con Charles Xavier sin poderes y Magneto encerrado, la misión será más difícil que nunca.





Opinión personal:

La ambientación en el pasado de los X-Men supuso un soplo de aire fresco a la franquicia y revitalizó personajes estancados como Mística(que la omnipresente Jennifer Lawrence la interpretara también contó para que aumentara su cuota de pantalla) o Bestia.

En X-Men: Días del futuro pasado juegan con la saga del mismo nombre de los cómics, y aunque cambian varios detalles para no convertirlo en demasiado farragoso y que encajara con la historia de las películas, la verdad es que es un gran entretenimiento para los fans de los mutantes.

La ambientación en los 70 es un plus, así como la aparición de Mercurio(su pelo es cutrísimo pero tiene la escena más espectacular de la película) y la evolución de los personajes. Peter Dinklage construye un buen Bolivar Trask que se cree estar luchando por el bien común pero la verdad, es que es un villano bastante típico. Hay más escenas en el "pasado" que en el "futuro", pero se atisba la desesperación del grupo de mutantes permanentemente asesiados por los indestructibles centinelas.

Muy entretenida y hay escena post-créditos "imprescindible". Si conocéis lo que pasa, se os pondrán los pelos como escarpias. Y sino lo sábeis y queréis destriparos un poco, echad un ojo a la wikipedia. Lo mejor(o peor según se mire) está por llegar.





 

3 comentarios:

  1. Esta tiene una pintaza increíble. Muchas esperanzas puestas en ello. He tenido que mirar el spoiler final. Algo me chirría...

    Hoy os a tocado en mi feed. Otra vez a aguantar a Derps, lo lamento...

    ResponderEliminar
  2. Me bajé la VO en calidad hórrida y sonido esperpéntico, y de paso aproveché para bajarme la parte de Uncanny X-Men "equivalente".

    ResponderEliminar
  3. Yo esta parte la desconozco en los comics, pero si que vi la de los dibujos de los 90 (que era bastante fiel) y cambiaban varias cosas respecto a ésta.

    ResponderEliminar