Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 23 de junio de 2014

Ochenterada inesperada: La costa de los mosquitos

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  La costa de los mosquitos







Titulo original: The Mosquito Coast
Año: 1986
Director: Peter Weir
Reparto: Harrison Ford, River Phoenix, Helen Mirren

Argumento:

Un brillante inventor, hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse.

No creemos que la recuerden muchos porque:

Pese a estar protagonizada por Harrison Ford (y con el malogrado River Phoenix y Helen Mirren acompañando), dirigida por Peter Weir (Master and Commander) y haber recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, esta película parece olvidada de la faz de la Tierra.

Recuerdo cuando la vi con unos diez u once años, me impactó sobremanera. Ahora con más bagaje cinemátografico y literario, la historia no me sorprendería tanto, pero impacta ver como ese padre de familia y científico , que tampoco es un personaje simpático ya al principio, acaba cayendo en la locura y convirtiendose en un reflejo de lo que más odia.

Una película que plantea dilemas interesantes, y aunque no sigue en la línea de frikerío/nostalgia del resto de películas de la sección, creo que se merece que la recordemos y si no la habeis visto, le deis un visionado cuanto antes. Me lo agradecereis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario