Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de junio de 2014

Midnight nation

Título: Midnight nation
Autores: J.Michael Straczynski y Gary Frank
Tomos: 1
Argumento:


El policía David Grey de Los Ángeles, cuya esposa le ha dejado recientemente, descubre en su último caso que una especie de seres de otro mundo están cometiendo una serie de asesinatos. Desgraciadamente, David cae víctima de uno de estos seres y cae en un coma profundo. Cuando despierta, está en una zona entre mundos, en donde los vivos no quieren ver a los desechos de la Humanidad. Un lugar entre la vida y la muerte en el que descubrirá que ha perdido su alma y su única ayuda es su guía, Laurel.







Opinión personal:

Straczynski es el creador de la mítica serie de ciencia ficción Baylon 5, así como de grandes etapas en comics de Spiderman o Thor. Su toque personal es la abundancia de elementos místicos, filosóficos y metafísicos (Al final de este tomo cuenta la experiencia real que le llevó a escribir este comic y no me extraña que se decante por esos temas) así como la busqueda de redención.

Midnight Nation es un viaje por todo Estados Unidos en el que Laurel su guía y él, recorrerán la tierra de los olvidados en busca de su alma conociendo que de no llegar a tiempo, él mismo se convertirá en una de esas criaturas.

El bien y el mal, el libre albedrío, la esperanza y el dejarse llevar por el dolor son varios de los temas que se tocan en esta especie de road movie sobrenatural. Cuanto menos sepáis del argumento mejor aunque hay escenas que me dejaron tocado (el capítulo de las hogueras es brutal) así como el descubrimiento de ciertas identidades o el final redondo.

Un gran comic que debeis leer como sea. Compraros el pack de Top Cow de Norma, de segunda mano, que os lo deje un amigo o leedlo por scans. Es una obra que vale mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario