Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de junio de 2015

Cabal (Reseña novela)

Título: Cabal

Año publicación: 1988

Autor: Clive Barker

Número de páginas: 256

Argumento:

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…




Opinión personal:

Clive Barker es uno de los mejores escritores contemporáneos de terror que he tenido el placer de leer, pero sin duda es un tipo cuyo mejor trabajo está en los relatos cortos y no en las novelas.

Cabal es una novela no demasiado larga, con lo que no hay posibilidad de irse por las ramas, pero creo que no aprovecha todas las posibilidades de Midian que se vieron mejor reflejadas en la versión fílmica.  La novela se centra más en el romance prohibido entre Boone y Lori y el archienemigo Decker que en las maravillas apenas sugeridas del mundo bajo las catacumbas.

No me malinterpretéis, la trama está bien pero echo en falta más descripciones escabrosas y más monstruos maravillosos que sé que el imaginativo autor británico podría haberme brindado.

No es una mala novela pero parece que Barker frenó su desbordante imaginación para crear una novela de fantasía oscura más convencional (eso sí, no faltan sus habituales escenas de sexo y gore mezclando la nueva carne que tan bien se le dan) de lo que nos tiene acostumbrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario