Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 15 de junio de 2015

Doble Top Five: Nuestras sagas literarias favoritas

En el Doble Top Five de este mes os hablaremos de literatura. Concretamente, de nuestras sagas literarias favoritas. Esperamos en vuestros comentarios si coincidís con algunos de nosotros nos digáis vuestras favoritas.



SILVESTRIN

5. La brújula dorada

Antes de nada, olvidad la versión cinematógrafica de la novela porque no hace justicia a la saga. Bajo su apariencia infantil, la saga de la Brújula dorada es una de las mejores de fantasía con grandes personajes y mundos imposibles que están justo al lado del nuestro.


4.Canción de hielo y fuego

Una fantástica saga de fantasía épica con una trama compleja que engancha a cualquiera  que la lea y con unos grandes personajes muy realistas.


3.Crónica del mago negro

La trilogía que sigue las aventuras de Sonea,una ratera que acaba convirtiéndose en una poderosa maga y derriba el injusto sistema establecido de castas es una historia que merece la pena ser leída.


2.Harry Potter

Le regalaron el primer libro de HP a mi hermano pequeño pero fui yo quien se enganchó a esta mágica saga llena de personajes inolvidables y que siempre formará parte de mis libros favoritos.



1.Memorias de Idhún

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y me convertí en seguidora suya gracias a la saga de las Memorias de Idhún. Una historia muy original, que aunque al final toma más fuerza el romanticismo, sigue siendo muy entretenida con un gran transfondo y llena de personajes y mundos muy originales.
Mi saga favorita, sin duda.








PENNYWISE

5. La saga del Cementerio de Libros Olvidados (Carlos Ruiz Zafón)

Trilogía(de momento) a la que le falta un cuarto libro que narra la historia de David Sempere, la Barcelona de postguerra, el pasado y el presente, y siempre el inolvidable Cementerio de los Libros Olvidados como telón de fondo. El tercer libro es más de transición, pero los dos primeros son mágicos.

4. Crónicas de la Dragonlance (Margaret Weiss & Tracy Hickman)

Basada en los famosos juegos de rol (y avanzando la historia merced a una partida que jugaron los autores), empezó la primera trilogía de la extensisíma saga de libros. Son tres libros tremendamente entretenidos y adictivos, llenos de personajes carismáticos, momentos épicos y aventuras sin fin. La calidad literaria no es para que ganen el Pulitzer pero es un entretenimiento de primer orden.


3. Libros de sangre (Clive Barker)

Cuando el mundo del terror parecía anquilosado, apareció un escritor británico: Clive Barker.
Su primer volumen de Libros de sangre sorprendió a la crítica por su imaginación, por su forma de sorprender en el género y por la ausencia de tabúes. Pura imaginación y nueva carne lo que encontraréis en sus paginas. Aunque no es una saga de por sí, ya que cada relato es independiente, me permitiréis la trampa ya que son de lo mejor que se puede encontrar hoy en día en cuanto a relatos de terror. Una delicia.

2. Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)

Sagas de fantasía épica hay muchas. Parece que a cada momento surge una nueva. Pero Martin dio un golpe de timón al  género con su saga Canción de hielo y fuego. No sólo ha creado un mundo rico parecido al nuestro pero distinto, sino que con personajes memorables (ninguno está a salvo de morir) y reales, con virtudes y defectos, ha enganchado a medio mundo a sus novelas y a la serie de televisión basada en las mismas.

1. La Torre Oscura (Stephen King)

¿Esperabais otra cosa en mi top? La Torre Oscura es la obra magna en la que confluyen varios libros de Stephen King y que sirve de centro a todo su universo. Es una amalgama de géneros que mezcla el western, la fantasía, el terror, la acción, la ciencia ficción con unos personajes llenos de carisma como SK suele hacer.
Es un viaje, con altibajos, pero con unos personajes memorables, villanos que ponen los pelos de punta y os dejo dos avisos:  Uno: Cuando releí la saga casi diez años después la disfruté mucho más. Dos: Ningún personaje está a salvo de morir. Lloreras aseguradas si tenéis corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario