Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de junio de 2015

John muere al final (Reseña novela)

Título: John muere al final

Año publicación: 2009

Autor: David Wong

Número de páginas: 576

Argumento:

Mi nombre es David Wong. Mi mejor amigo es John. Son nombres falsos. Puede que no desees saber nada sobre las cosas que leerás en estas páginas: lo de la salsa, lo de Korrok, lo de la invasión y el futuro. Pero es demasiado tarde. Has tocado el libro. Ya formas parte del juego. Estás bajo el ojo.La droga se llama “salsa de soja”, y proporciona a sus consumidores una ventana a otra dimensión.Ni John ni yo pudimos evitarlo.Tú todavía puedes. 

Siento haberte involucrado en esto, en serio. Pero cuando leas sobre estos terribles sucesos y la época sumamente oscura en la que el mundo está a punto de sumergirse por su causa, es crucial que recuerdes una cosa: YO NO TENGO LA CULPA DE NADA DE ESTO.





Opinión personal:

Para este Sant Jordi, Silvestrin me regaló John muere al final. La versión cinematográfica me encantó así que estaba deseando hincarle el diente a la novela que dio origen a la película.

¿Es la película una buena adaptación? ¿Que es mejor la novela o la película? ¿Realmente muere John al final? Las primeras 60 páginas(más o menos) son casi exactas en los dos medios, pero luego la película debe cortar y coge elementos del final de la novela para cerrar la historia.

Hablemos de la novela. El autor/protagonista David Wong se dirige a un periodista en casi toda la novela,  que hace las veces de lector, con lo que es una novela escrita en persona pero no descuidada por ello.

Es muy divertida pero su humor no duda en ser zafio, así que si sois unos blanditos mejor leed otra cosa: hay monstruos asquerosos, violencia, insultos, chistes de pollas y drogas por doquier. Si eso no os afecta, agarraos los machos y dejaros llevar por un viaje psicodélico a un mundo en el que habitan monstruos con peluca, hay perros parlantes, dimensiones paralelas y seres que juegan con nuestro pasado y futuro. El protagonista David es patético y su amigo John, que es un flipado de la vida, es el contrapunto perfecto para él. Entre otros secundarios tenemos a Arnie, el periodista incrédulo al que David le explica la historia, la adorable pero rara Amy y Molly, la perra aparentemente inmortal.

Yo me lo he pasado como un enano y espero que Valdemar se anime a traer la continuación "No toques este libro, está lleno de arañas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario