Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de junio de 2015

Las matemáticas del caos (Reseña novela)

Título: Las matemáticas del caos

Año publicación: 2015

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 391

Argumento:

Los niños juegan con carne. Los edificios supuran dolor. El silencio devora las calles, salvo por ese cántico, esa letanía incomprensible que recorre las hileras de vehículos abandonados y se cuela en las entrañas abiertas del subsuelo. La ciudad ha cambiado. 

Él también lo ha hecho. Su raída bufanda oculta las llagas de su expresión descompuesta. Su corazón ha dejado de latir. Pero en su pecho, aún hay algo que emite un zumbido acompasado, estremecedor. Piensa en su hermana, en su madre, en aquella secta... 

... Y en la venganza.






Opinión personal:

Segunda novela que leo del autor Javier Vivancos, tras la muy estimable Pueblo muerto. En esta se aleja del terror sobrenatural y nos adentramos en una mezcla de ciencia ficción y survival horror en la que la acción salta del pasado al presente.

En la trama del presente veremos como un misterioso hombre con una bufanda que le oculta medio rostro se dedica a buscar al causante de la destrucción de su ciudad. La gente se ha vuelto loca y se deja llevar por sus instintos más primarios e intenta matar a sus congéneres. En la trama del pasado conoceremos a un grupo obsesionado con los números que va pasando poco a poco de grupo social y secta a través de una joven hastiada llamada María.

La novela está muy bien escrita y los saltos del pasado al presente ayudan a que la lectura sea más dinámica. La parte del presente tiene más acción y la del pasado es más tranquila aunque igualmente entretenida. Por mi escasos conocimientos en Matemáticas, reconozco que varios conceptos se me escapaban pero no es necesario ser un erudito para comprender la novela aunque el autor no deja la explicación mascada al lector.

1 comentario:

  1. Se me había pasado por alto la reseña. Me puse un agregador de blogs para tener al día todas las actualizaciones y no tener que tirar de enlaces, y va y se cae; total, que he visto tu reseña (muchas gracias otra vez) googleando ;-)

    ResponderEliminar