Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 22 de junio de 2015

Season finale: Juego de tronos(Quinta temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.


Juego de tronos (Quinta temporada)







Ya llegó la quinta temporada de Juego de Tronos, que adapta parte de Festín de Cuervos, parte de Danza de Dragones y adelanta cosas de Vientos de Invierno. No sólo eso, sino que la trama de la serie (que ya se sabe que terminará en 7 temporadas) se aleja de los libros, los adelanta y toma sus propias decisiones así que tanto lectores como no lectores habremos tenido unos niveles de flipamiento similares.

Para mi, como lector empedernido, cualquier novela superará a su versión fílmica o televisiva a priori. No obstante, dado el ritmo letárgico de Festín de Cuervos y Danza Dragones, prefiero los cambios elegidos en la trama ya que dotan de agilidad a la serie y no tenemos que tragarnos pasajes tediosos (bye bye paseítos de Brienne, hasta la vista enrevasadas tramas políticas que a nadie le importan de Danaerys) o tramas que no estás seguro si Martin llevará a alguna parte.

La temporada no ha tenido sólo su momentazo episodio 9, sino que lo ha tenido tres veces: en el episodio 8 con los White Walkers persiguiendo a los salvajes y creciendo su ejercito, el episodio 9 con la muerte de Shireen (nooo, Stannis cabrón) y el 10 en el que hemos visto a Danaerys terminada rodeada de dothrakis, la ¿muerte? de Myrcella, el regreso de Varys, el paseo de la vergüenza de Cersei(hace que te de pena y todo, pero su venganza con Cybergregor será terrible), la derrota aplastante de Stannis (algo me dice que Brienne no llegará a matarla y veremos de nuevo a cierto personaje) y el final de Jon Snow. En los libros era mucho más ambiguo pero no creo que sea el final del ex-bastardo de Ned Stark y Melissandre acabará resucitándole de alguna manera.

Una muy buena temporada que nos acerca más al final de la serie, sólo quedan dos y la cosa no podría estar más emocionante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario