Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de junio de 2015

Daredevil (Primera temporada)

Título: Daredevil
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Vincent D´Onofrio, Elden Henson, Rosario Dawson.
Argumento:
Matt Murdock es un joven ciego que acaba de licenciarse en Derecho y monta un idealista despacho con su mejor amigo Foggy Nelson. Pero por las noches, Murdock se enfunda un oscuro traje y patrullas las calles de Hell Kitchen(barrio de Nueva York donde reside) para limpiar la escoria de las calles y detener criminales.
Pero sus acciones llamarán la atención de un misterioso hombre llamado Wilson Fisk, que quiere convertirse en el rey del crimen de la ciudad.







Opinión personal:

Daredevil es mi segundo superhéroe favorito de Marvel(Spidey siempre será el primero) y no iba a perderme su serie por nada del mundo aunque hubiese sido una porquería. Pero es que Daredevil no sólo es un gran personaje sino que la serie es estupenda, con un gran guión, muy bien rodada y unos actores en estado de gracia.

La trama es más cercana al mundo real que la fantasía apabullante de Los Vengadores u otras películas del MCU pero Matt sigue teniendo sus poderes y vemos guiños al mundo más "fantástico" de Iron Fist (el misterioso Black Sky, la señora Gao) o los propios guiños a La Mano que acabarán apareciendo seguramente.

Entre corrupción policial y hostias como panes vemos el auge, caída y resurgimiento de la amistad de Matt y Foggy, el uso de secundarios clásicos como Ben Urich y Karen Page y sobretodo la relación entre Wilson Fisk y Vanessa. Es la interpretación de D´Onofrio como Fisk la que me hace dudar, ¿El tío realmente está clavado a un sociópata autista demasiado fuerte para su gordura o es que ha decidido actuar como si recitar a Shakespeare en cada momento? A veces es una actuación impostada pero destaca más cuando Fisk saca a la bestia sanguinaria que lleva dentro.

Una temporada bastante buena, que nos lleva a Daredevil desde su primer traje simple negro al rojo definitivo, aunque personalmente no me acaba de convencer el look final. Espero que haya mejores en la segunda temporada (creo que calidad aparte, el traje de la película de 2003 estaba mejor).



1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas, aunque seguiré esperando al doblaje en castellano, a ver si no tardan demasiado.

    ResponderEliminar