Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de junio de 2016

Los del otro lado-Sigrid K Halvorsen(Reseña novela)

Título: Los del otro lado

Año publicación: 2015

Autor: Sigrid K Halvorsen

Número de páginas: 278

Argumento:
El señor Valera es un jubilado que pasa el tiempo espiando a sus vecinos con la excusa de escribir una novela. Cuando tres extraños inquilinos llegan al número 13 bis de la calle Uría dispuestos a instalarse en el último piso, comienzan a tener lugar en el edificio extraños sucesos. La situación empeorará cuando empiecen a desaparecer vecinos en el viejo ascensor.





Opinión personal:

Mezclando el terror en comunidades reducidas(que tan bien ha sabido llevar Stephen King en novelas como La tienda, La tormenta del siglo o La cúpula) y algo de mitología nórdica nos queda una novela intensa y entretenida.

El principio quizás apabulla con tanta información vecinal y con algunos personajes algo estereotipados pero en cuanto empiezan a suceder hechos extraños (la música nocturna...) la historia sube enteros. Hacia mitad de novela aproximadamente hay una especie de hachazo que nos lleva a un flashback para conocer el origen de los villanos que daría para una buena novela de fantasía pero que al ser tan largo rompe algo el ritmo del libro. Me gustó el interludio pero se come buena parte de la trama de supervivencia de los vecinos, que además al tener un elenco tan grande algunos quedan desdibujados(y algunos tan sólo se nombran de pasada). 
Luego al final coge un ritmo frenético de sangre y depravación que consigue que se lean con avidez de conocer el final de la historia, que está bastante bien.

Muy amena y salvando ciertos "fallos" que he comentado antes está bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario