Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 23 de junio de 2016

Twilight zone: Primera temporada: Disco 4

Twilight Zone (o la Dimensión desconocida) es una de las series más míticas sin duda de la ciencia ficción, terror o cosa rara en general de la historia de la televisión. Seguimos con el repaso a su primera temporada por su cuarto DVD.

En esta reseña comentaremos los episodios 25-32.






People ara alike all over: Una expedición a Marte culmina con la muerte de uno de los dos astronautas pero el otro es recogido por sus habitantes, muy similares a los humanos.
Ciencia ficción muy a lo Matheson(y a lo Bradbury que cuando quería sabía ser cruel también) con una historia demostrando que efectivamente, humanos más evolucionados no son tan diferentes de nosotros.

Execution: Un reo a punto de ser ahorcado en el Salvaje Oeste es transportado al siglo XX a través de una máquina del tiempo.
Las historias western  no me apasionan, aquí tiene el toque de sci fi con el pistolero acostumbrándose a la vida "moderna" con el final que casi lo redime.

The big tall wish: Un niño pide un deseo: que su mejor amigo, un boxeador fracasado, no sufra ningún daño en el combate que se celebrará esa misma noche.
Historia tierna de perdedores, de creer en la magia y del paso de la infancia a la madurez.

A nice place to visit: Un ladrón de poca monta es abatido a tiros por la policía y despierta al lado de un sonriente hombre vestido de blanco que le ofrece todo lo que siempre ha querido.
El giro final se ve venir a la lengua(lo sé, TW fue pionera en esto en televisión) pero el viaje es muy divertido y Pip es deliciosamente ambiguo.

Nightmare as a child: Una joven profesora se encuentra en el rellano de su caso a Markie, una extraña y pizpireta niña que parece conocer toda su vida.
Mini thriller psicológico que juega con los recuerdos y los traumas y que deja caer algún que otro detalle sórdido como quien no quiere la cosa(como que Selden estaba enamorado de ella cuando sólo tenia 11 años).

A stop at Willoughby: Gart Williams es un publicista presionado por su jefe y su esposa y que empieza a soñar en el tren con un pueblo de ensueño sin preocupaciones.
Crítica al capitalismo feroz y la ambición desmedida pero que carga tintas en todas partes con ese final con mucha mala leche y que realmente no me esperaba.

The chaser: Un joven enamorado enfermizamente de una chica que le ignora compra una poción de amor por un dolor para conseguir su amor.
Un clásico de "cuidado con lo que deseas", con mucho humor negro y con John McIntyre robando cada escena con su papel como profesor.

A passage for trumpet: Joey Crown, un trompetista venido a menos con problemas con el alcohol, es atropellado y despertará como fantasma.
Cuento que usa el clásico "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" pero que derrocha amor a la vida y a las segundas oportunidades pasando de un comienzo gris y deprimente a su final esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario