Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de junio de 2016

Sagas literarias completas: Voces que susurran (Charlie Parker 9)

Título: Voces que susurran

Año publicación: 2011

Autor:John Connolly

Número de páginas: 376

Argumento:

En mayo de 2009, pocos meses después de su regreso de Iraq, el joven soldado Damien Patchett se suicida disparándose con un revólver durante un paseo. Su padre, Bennett Patchett, que sospecha que algo turbio se esconde tras su muerte, acude a ver al detective privado Charlie Parker para pedirle que lo investigue. Extrañamente, ese mismo día, un agente de policía ha aparecido muerto junto a las ruinas calcinadas del siniestro bar Blue Moon. En sus pesquisas, Parker pronto descubrirá que Patchett formaba parte de un grupo de ex combatientes desencantados que cruzan a menudo la frontera entre Maine y Canadá, un lugar propicio para el tráfico no sólo de drogas, sino también de alcohol, personas y dinero. Entretanto, un misterioso anciano, enfermo pero capaz de una violencia despiadada, se acerca a Maine en busca de venganza. Charlie Parker necesitará la ayuda de sus amigos Louis y Ángel. Aun así, tendrá que vérselas con un ser al que teme más que a ningún otro.




Opinión personal:

Novena entrega de las andanzas de Charlie Parker ya y he de decir que es el libro más flojo hasta la fecha de la saga. La trama de los militares no acaba de arrancar y no es lo suficientemente entretenida como para soportar la narración dejando al propio protagonista en un segundo plano.


La parte sobrenatural es la más interesante pero se da información con cuentagotas y hasta mitad del libro no se vuelve más interesante. Eso sí, en cuanto aparecen el misterioso Herodes y el Coleccionista(que se está convirtiendo casi en un secundario fijo) en acción, la trama sube muchos enteros.

El final dando más pistas de que o quien es Charlie Parker y al fin vemos al enemigo o como se quiere ver, que en parte me ha recordado a la famosa criatura de la que tomo el nick Pennywise de It.


No hay comentarios:

Publicar un comentario