Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de junio de 2016

Sagas Spiderman: Universo Spiderman

Títulos edición España: Amazing Spiderman 99,101,102,103,104 y 105
Autores: Varios autores(coordinado por Dan Slott, escritor de Amazing Spiderman)
Tomos: 6
Argumento:
Morlun, el enigmático devorador del tótem de las arañas ha regresado y no está solo. Junto a él están el resto de su familia(Los Herederos) que desde el nexo de la realidad del Maestro Tejedor viajan por el multiverso devorando a todos los totéms arácnidos. 

Guiados primero por Superior Spiderman, los diversos Spiderman de cada universo unirán sus fuerzas para derrotara a unos enemigos que les superan ampliamente en poder y que parecen inmortales.





Opinión personal:


Soy un gran fan de Spiderman pero entre el Brand New Day(o Mefistazo), la chorrada de Superior Spiderman que duró casi un año y en general estancar la evolución de Peter, decidí leer sólo nºs o sagas sueltas que me interesaran. Yendo al grano ¿Mola Universo Spiderman? Sí, mola mucho.

La historia, sin ser nada del otro jueves, es muy entretenida e incluso tiene algún que otro giro de guión inesperado. Pero lo mejor de todo es ver a todos los Spiderman interactuar los unos con los otros, hay algunos de nueva creación y otros que ya existían pero eran referencias tan oscuras que ni los marvelitas más expertos los reconocerían.

Particularmente me han parecido muy carismáticos tanto el Spiderman punki como Spider-UK(un Capitán Britannia que a la vez es un Spiderman) también los puntazos de Spider-Gwen que pide serie propia a gritos, el carisma inigualable de la mítica Spidergirl y salida de las páginas de nºs anteriores la relación entre Seda y el propio Peter que por culpa de las feromonas arácnidas están a punto de follarse de un segundo a otro es un puntazo. También conocemos a un Duende Peter Parker bueno, a una Antorcha Humana y Tony Stark del lado de los herederos o tipos duros como Spiderman Noir.

Si he de escoger un tie-in, me quedo con dos. El Peter Parker psicópata es una gran historia de terror y la visita a la tierra de la serie de dibujos de los 60 con animación cutre y sin que nadie sufra daño es muy buena y divertida. 

En definitiva, una lectura muy recomendable que precede a las famosas Secret Wars. Me lo he pasado como un enano y creo que cualquier lector de Spiderman disfrutará, cuanto menos, de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario