Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de junio de 2016

Pesadillas de RL Stine VIII: La venganza de los gnomos /¡Invisibles!/ Deseos peligrosos / ¡No bajes al sótano! / El ataque del mutante


Título: La venganza de los gnomos

Argumento: Dos flamencos de color rosado. Una familia completa de burlones seres de escayola. Al padre de Joe Burton le gusta esta estrafalaria ornamentacion. No se le ocurre otra idea que llevarselos a su casa. La noche esta muy avanzada. Todos duermen. Alguien se desliza por el jardín. Susurra palabras horribles. Destroza las cosas. ¿Que es lo que esta pasando? Dos mudos gnomos no pueden ser la causa de tan formidable desastre.

Opinión personal: Crear una historia de terror con adornos de jardín es algo surrealista pero hacia la mitad/final de libro cuando los vemos plenamente en acción dan realmente mal rollo. Una lástima que en esta colección no pudieran ser tan crueles como podrían ser. Me ha entretenido bastante.




Título: ¡Invisibles!

Argumento:
El día de su cumpleaños, Max encuentra en el ático de su casa una especie de espejo mágico. Éste puede convertirlo en invisible. A partir de ese momento Max y sus amigos empiezan a practicar el juego del escondite. Pero Max se da cuenta de que está perdiendo el control. Cuanto más tiempo permanece invisible, más difícil le resulta volver atrás. Hacerse invisible llega a ser un juego peligroso. La próxima vez que Max se vuelva invisible, ¿Podrá regresar o quedará así para siempre?


Opinión personal:
Temía encontrarme ante la típica historia de críos invisibles haciendo travesuras pero tiene un toque más siniestro con la posibilidad de desaparecer para siempre y dobles que substituyen al original. Recomendable, de los mejores de Stine.













Título: Deseos peligrosos


Argumento: Samantha Byrd es muy patosa, una especie de imán para los accidentes. Es el hazmerreír de las chicas del equipo de baloncesto. Y la estúpida de Judith Bellwood le hace la vida imposible. Pero todo va a cambiar. Sam ha conocido a alguien que puede concederle tres deseos. De verdad. La lástima es que Sam formula sus deseos sin pensárselo mucho. Y sus deseos se hacen realidad. ¡Y convierten su vida en una pesadilla


Opinión personal: Desde el famoso cuento "La mano del mono" hemos asistido a infinidad de variaciones. Esta novela(que no desentonaría para nada en El club de medianoche) es muy entretenida y se va volviendo más malrollera hasta el final sorpresa marca de la casa que en este caso está bien conectado.






Título: ¡No bajes al sótano!


Argumento: El doctor Brewer está llevando a cabo un experimento con plantas en el sótano de su casa. Parece algo rutinario e inofensivo. Pero Margaret y Casey Brewer empiezan a preocuparse por su padre, especialmente desde el momento en que se encuentran algunas plantas que está cultivando allá abajo. Se dan cuenta de que su padre ha ido adquiriendo el aspecto de planta, llenándose de ramas y semillas. ¿Forma parte este cambio del inofensivo experimento? ¿O es que el sótano se ha convertido en el rincón de los horrores?


Opinión personal: Hace muchos años leí una historia del Creepy(o quizás del Eerie) de un hombre que se convertía en planta. Me dio muchísima grima y si bien esta historia está más simplificada para niños se nota que Stine le puso ganas y crea un ambiente terrorífico para una novelita muy entretenida.





Título:  El ataque del mutante


Argumento:
Skipper Matthews tiene una magnífica colección de cómics. Su serie favorita es El Mutante Enmascarado, que trata de un malvado supervillano que pretende dominar el universo. Skipper es un auténtico admirador del Mutante, hasta que un día se pierde en un barrio desconocido y encuentra un edificio exactamente igual que el cuartel general del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece. ¿Habrá leído Skipper demasiados cómics, o será cierto ue el Mutante Enmascarado vive en la ciudad?

Opinión personal:Historia entretenida con varios guiños al mundo superheroico con niño que se mete en un comic. Terror poco pero es entretenido, eso sí se nota que es un relato corto alargado para llegar a ser novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario