Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de marzo de 2021

Retroseason finale: Babylon 5(Primera temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.




Babylon 5(Primera temporada)

Babylon 5 es hoy en día, un clásico de culto de la ciencia ficción. Emitida originalmente desde 1993 a 1998, también fue emitida en abierto en España(si no recuerdo mal en La 2), personalmente vi algunos episodios y no me convenció pero era un adolescente hiperhormonado. Más de veinte años después hemos decidido darle una oportunidad a esta space opera y ver si nos convence su mezcla de politiqueo, ciencia ficción y filosofía.


En esta primera temporada nos presentan ya los conflictos entre las diferentes razas alienígenas que conviven en Babylon 5 así como sus protagonistas. Poco a poco, sabemos que han pasado10 años desde la guerra entre los humanos y los mimbari, quienes se rindieron inexplicablemente y que parece que el comandante Sinclair, el líder de la estación, tuvo que ver pero tiene amnesia parcial sobre ese recuerdo. Dicha trama se irá expandiendo poco a poco con el devenir de los capítulos así como sabremos más de la animadversión entre los centauri y los narn, el porqué los mimbari se rindieron y salvaron s Sinclair.

Los 22 episodios se pasan en un suspiro y fue de las primeras series, por aquella época, que mezclaban capítulos "sueltos" y mitología propia. Entre los primeros, a destacar la huelga de los obreros, el niño y sus padres religiosos que prefieren que muera a operarlo, la doctora clandestina o la siempre inquietante aparición de los psíquicos. Respecto a la mitología, y tal y como queda abierta la temporada, se avecinan grandes cambios para Babylon 5, con un destino futuro funesto para Sinclair y las tenebrosas Sombras moviendo los hilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario