Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de marzo de 2021

The rookie (Primera temporada)

 Título: The rookie
Temporada: 1
Nº capítulos: 20
Reparto:  Nathan Fillion, Titus Makin Jr., Andrea Alvear, Anthony Bonaventura, Tamiko Brownlee, Johnny D'Esposito
Argumento: 
  John Nolan , es un contratista de 40 años que tras su divorcio y una experiencia en un atraco, se muda a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser oficial de policía en el LAPD. Tendrá que amoldarse al peligroso, cómico e impredecible mundo de un policía "joven" decidido a hacerse valer.



Opinión:

Los procedimentales policiales no son precisamente mi predilección (me encanta la letra p como veis), ya que tiran de mucha fórmula tanto en historias como en personajes, pero es difícil resistirse al carisma de Nathan Fillion.

Tras la longeva Castle, vuelve a interpretar a un personaje semi-graciosillo y semi-pez fuera del agua(en este caso sí es policía, aunque es un novato y encima "viejo"), pero es precisamente en el carisma del protagonista y los secundarios, así como la variedad de historias que puede haber en un mismo episodio en donde se encuentra la chispa de la serie. No sólo vemos la evolución de Nolan como novato y su relación con la instructora, sino que también seguimos paralelamente a los otros dos novatos del año: West, un joven prodigio hijo de un jefazo que se aterroriza con los disparos y Chen, hija de terapeutas, y novia al principio de temporada de Nolan, que se hará valer por todos los medios posibles. La amistad de los tres novatos y la disparidad con sus tres instructores, así como sus vidas personales y la variedad de casos(hay robos, asesinatos, casos más humorísticos o "aburridos" y realistas) junto a la manía que tiene el sargento a Nolan y los motivos que tiene por ello, hacen que la serie logre enganchar por la dinámica de las distintas personalidades.

Un procedimental muy entretenido, gracias al carisma de los protagonistas, y que toma prestado parte de las series más serializadas (trama avanzando continuamente, desarrollo personajes, muertes o conflictos inesperados entre los personajes) juntando con la cierta ligereza del género para crear un cóctel agradable y que me ha parecido superior a otras series que son ensalzadas por su teórica calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario