Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de marzo de 2021

The Summoning(Reseña novela)

Título:  The summoning

Año publicación: 1993

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas:  542

Argumento:

El descubrimiento de una víctima de asesinato en una polvorienta ciudad de Arizona convence a la abuela de Sue Wing de que Cup-hu-girngsi, el cadáver que bebe sangre, está al acecho nuevamente.





Opinión :

¿Un vampiro que acecha un pequeño pueblo? No amigos, no es Salem´s Lot, es Rio Verde en Arizona y el autor es Bentley Little. Los vampiros son uno de los monstruos por excelencia del terror literario y cinematográfico, tanto el clásico como el moderno, y todo autor que se precie debe de jugar con ellos en al menos una ocasión.

En lugar del típico vampiro europeo, Little nos presenta al Cup-hu-girngsi, el vampiro chino(aunque éste en realidad es conocido en la mitología asiática como jiang shi, no sé si todo es pura invención del autor) que ha viajado a Estados Unidos para sembrar el terror en un pequeño pueblo de Arizona. El monstruo se presenta como Jesucristo(sí, el hijo de Dios) ante un pastor fanático al que insta a que cree la iglesia más grande del mundo en aquella tierra apartada y así empieza su primera transgresión. Mientras hay varios muertos desangrados, incluyendo animales e incluso plantas(aquí me gusta la idea de que el Cup-hu-girngsi es como una plaga que arrasa incluso con la tierra), una joven asiático-americana, un periodista con problemas en su matrimonio y el superado sheriff del pueblo parecerán ser los únicos capaces de tener a la criatura.

Una novela entretenida, quizás con 400 pgs en lugar de 500 entraría mejor, tan bruta como siempre con Little, con alguna muerte innecesariamente cruel y que me hizo daño emocional(eso es que hizo bien su trabajo construyendo los personajes, supongo) y con una denuncia un tanto basta del racismo hacia los chino-americanos y contra el fundamentalismo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario