Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 8 de marzo de 2021

Sagas literarias completas: Pendergast XII: Dos tumbas

Título: Dos tumbas

Año publicación: 2012

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child

Número de páginas: 496

Argumento: 

Mientras Pendergast busca a su esposa Helen, el detective D´Agosta se enfrenta a un asesino en serie que escoge a sus víctimas en hoteles de lujo. Trabaja de forma limpia y rápida, y extrae post mórtem los órganos del cadáver, incluido el cerebro. Tras suplicar ayuda a Pendergast, las pistas les llevan a una sorprendente conclusión: el criminal tiene una relación consanguínea con Pendergast, pero también con su mujer.




Opinión personal:

Entrega que culmina la llamada trilogía de Helen, en la que conocemos a la esquiva y desaparecida esposa del agente especial Pendergast.  La verdad es que apenas la conocemos ya que, amigos y vecinos, acaba fulminada al principio de la novela. Por suerte, la novela se vuelve muy entretenida y más pulp que nunca, con Pendergast al borde del suicidio aparece un asesino terrible relacionado con los famosos nazis.

Tenemos viaje a Brasil, gemelos nazis, física cuántica para justificar "poderes", rebeliones, muertes violentas, más nazis, un poco de desarrollo de Proctor(el secundario más megasecundario de la saga) y dos tramas que para mi gusto no pegan con la novela: la de Corrie Swanson y la del doctor Felder. La de Corrie es al menos entretenida, ya que ella es un personaje muy carismático pero lo de Felder se nota mucho que es para rellenar y cerrar la trama de Constance y podría haberse resuelto en muchas menos páginas.

Una novela entretenida, como casi todas las de Pendergast, y que se lee con agrado(excepto las partes de Felder). Sigo pensando que desde Diógenes que no hay un rival a la altura de nuestro detective pero tal y como queda la novela puede que nos encontremos pronto con uno peor que él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario