Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de marzo de 2021

University(Reseña novela)

Título: University

Año publicación: 1995

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas:  416

Argumento:

Al regresar por otro semestre a la UC, el editor del campus Jim Parker y la asistente de la biblioteca Faith Pullen están alarmados por una serie de accidentes sangrientos que parecen estar relacionados con una fuerza misteriosa y siniestra.




Opinión :

¿Puede estar vivo un edificio? ¿Y si se alimenta con sacrificios a cambio de otorgar sabiduría? Historias de casas encantadas hay muchas pero Little seguro que fue de los primeros que escribió una novela sobre una universidad maldita. Bueno, no exactamente, más bien es como si la universidad viviera a través de las personas que la habitan y activa sus peores instintos.


No sé si Little se traumatizó en su época en la universidad o qué pero esta novela es la historia suya más salvaje que he leído hasta la fecha. Tenemos desde el auge de un mini Hitler hasta violaciones gráficas, castraciones, toda clase de vejaciones, acoso extremo(la paliza en el gimnasio a balonazos duele aún más por quien la recibe) e incluso momentos humorísticos que no sé si están buscados o es lo ridículo de la situación.

Otra novela muy entretenida, muy bruta pero que creo que no aprovecha del todo ciertas posibilidades. Abstenerse sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario